Un importante triunfo con goles de Juan David Ríos y Samy Merheg en el camino a la clasificación.
Deportivo Pereira salió con todo a la cancha, desde el pitazo inicial se notó la intención de triunfar en casa. Por su parte el América de Cali con una nómina alterna también quiso hacer lo suyo pero el poderío matecaña se impuso controlando el balón y llegando repetidamente al arco rival, llevando con técnica la esférica y generando opciones de riesgo que luego de los 45 minutos iniciales, posterior a la expulsión del jugador José Cavadia (América) por falta peligrosa y al cierre de la primera parte, dieron los resultados esperados con un fuerte remate de Juan David Rios al minuto 45’+4 que abría el marcador 1-0 y cerraba ese primer capítulo a favor de los auri-rojos.
Iniciada la segunda parte, Pereira marcó la pauta, el cambio de Yesus Cabrera por Juan David Ríos le permitió tener más el balón y la ausencia de un jugador del equipo rival brindó los espacios necesarios para acercarse aún más al arco vallecaucano.
El juego se tornó más físico y por momentos no había claridad en la cancha por las interrupciones, pero esto no fue impedimento para que “el grande matecaña” hiciera lo suyo, dándole la oportunidad a Samy Merheg de anotar tremendo golazo al minuto 48’, que aseguraba el triunfo en casa para el beneplácito de la hinchada que coreó hasta el cansancio el apoyo por su equipo.
América se defendió y quiso salir de atrás, pero no le fue posible debido a la supremacía local, tan sólo al minuto 90’+5 en un descuido de la defensa, el jugador Omar Bertel (América) en un centro al área, le daba la oportunidad a Jan Lucumí (América) de anotar el descuento con gol de cabeza, discutido como fuera de lugar que el VAR validó después de revisar la jugada para el 2-1 final.
Pereira se posiciona en la cuarta casilla de la tabla de posiciones y con este importante triunfo le da un parte de tranquilidad a sus seguidores en la clasificación a octavos del rentado nacional.