De la mano del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo presencia para enseñar a los pereiranos cómo actuar, frente a sucesos nuevos o habituales que se presentan en las vías y con sus bicicletas.
Como cada fin de semana, Pereira volvió a disfrutar de las Vías Activas que se realizan por diferentes calles de la ciudad, conectando el parque Olaya Herrera con la plazoleta Risaralda (Villa Olímpica), esta vez con el novedoso programa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, denominado, c.
En el circuito, lo primero que se revisa es el estado de la bicicleta, se hace un pequeño mantenimiento que también se le va enseñando al usuario y por último, éste participa en una pista con una serie de obstáculos que pueden presentarse en una situación real en la calle y por lo cual deben estar preparados con las diferentes señalizaciones.
El evento que tuvo lugar en la plazoleta Risaralda de la Villa Olímpica, contó con muy buena aceptación por parte de los usuarios, como Juan Pablo Díaz, quien señaló: “Es muy importante para nosotros conocer como es el estado de nuestras bicicletas y aprender bien las señalizaciones, ya que eso nos puede ayudar a prevenir y cuidar mejor nuestras vidas en las calles”.
Una vez finalizada la participación de cada persona en la pista, los encargados les hicieron un obsequio que contenía un kit de luces para mejorar de esta manera la visión tanto de ellos, como de los carros y motos que podrían encontrar durante sus trayectos.