Se inauguró en La Virginia, la final Departamental de los Juegos Intercolegiados
Con la intervención del alcalde de La Virginia, José Villada Marín, el desfile de los deportistas, el fuego deportivo encendido y varias muestras artísticas, se celebró el acto inaugural de la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados, que tiene como sede el municipio de La Virginia.
Los encargados de portar el fuego deportivo y encender el pebetero, en el acto celebrado en la Casa de la Cultura, fueron los deportistas Sol Castaño de Fútbol de Salón, quien estuvo en el Mundial de Argentina, así como Andrés Felipe Ramírez, participante del Mundial de Fútbol de Salón Profesional, en Brasil.
El burgomaestre de los virginianos, dio la bienvenida a los deportistas, y señaló que es un privilegio tener este ramillete de jóvenes de Risaralda. Enfatizó que el deporte, le aporta a la salud mental, ponderó a los padres de familia por el esfuerzo con sus hijos deportistas, y finalmente felicitó a la Secretaría de Deporte Recreación y Cultura de Risaralda, por la organización de este tipo de certámenes.
Por su parte Camilo Feijó, coordinador de Formación Deportiva de la Secretaría de Deporte Recreación y Cultura de Risaralda, señaló que encender el fuego da inicio a la fiesta deportiva, además aclaró que hoy sábado saldrán los clasificados a la final programada para el domingo 5 de noviembre, que dará paso a los zonales regionales representando a Risaralda.
Dentro del mismo evento la Secretaría del Deporte del Municipio, aprovechó para condecorar a los dos destacados deportistas del Municipio, que encendieron el pebetero, al secretario de Deporte Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque, y al Mandatario de los virginianos por el marcado apoyo al deporte.