Se trata de un proyecto de ley, aprobado en primer debate de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el cual busca brindar apoyo a las mujeres que tuvieron cáncer de seno y lograron superar la enfermedad mediante un tratamiento gratuito que incluye implantes de mama, atención psicológica y rehabilitación.
Este tratamiento se plantea debido a los índices de mortalidad del país, los cuales evidencian al cáncer de mama como una de las principales causas de muerte de mujeres en Colombia y el mundo. Además, se planteó que muchos de los casos de mujeres que superan esta enfermedad presentaron dificultades económicas en sus tratamientos para acceder a cirugías de reconstrucción tras la pérdida de alguno de sus senos.
Por su parte, también se planteó que el proyecto de ley cuente con un aspecto psicológico y de rehabilitación en el tratamiento propuesto, con el propósito de brindar una atención integral a las mujeres que tuvieron esta enfermedad. El proyecto de ley es liderado por el representante a la Cámara, Juan Carlos Reinales.