La arquera Sara López y el bolichero Jaime Eduardo González, deportistas apoyados por la Gobernación de Risaralda, terminaron su paso por los Juegos Mundiales. El balance fue una medalla de oro y una de plata por parque del tiro con arco.
Decir presente en unos Juegos Mundiales ya es difícil en el competitivo contexto del deporte; sin embargo, en esta edición, Risaralda Casta de Campeones tuvo a dos representantes, atletas vinculados a los procesos apoyados por la administración ‘Sentimiento de Todos’.
En el tiro con arco, la reina mundial del arco compuesto Sara José López Bueno se lució nuevamente con dos medallas. Una de plata como subcampeona del mundo en la prueba individual femenina, y un metal dorado como campeona mundial en equipo mixto junto a Daniel Muñoz.
Fue una gran participación para Sara que resaltó la importancia del trabajo en equipo, más allá de esperar nuevamente ocupar el podio 1 en la prueba donde se ha hecho leyenda.
“Muy contenta porque vine por este oro y con este oro me voy, Dios me regaló esa la plata en individual. La verdad me siento muy satisfecha y a trabajar para que en cuatro años sean dos de oro. Este resultado es ratificar que estamos haciendo en equipos, venimos de ganar el Mundial que tampoco lo habíamos ganado, y ahora tener esta medalla nos llena de satisfacción”.
Estos fueron los terceros juegos para Sara, después de la medalla de bronce en Colombia 2013 y la presea de oro en Polonia 2017.
Femenino individual
- Ella Gibson (GRB)
- Sara López (COL)
- Paige Pearce (USA)
Equipo mixto
- Sara López y Daniel Muñoz (COL)
- Jody Beckers y Mike Schloesser (NED)
- Jyhoti Vennam y Abhishek Verma (IND)
Por su parte el bolichero Jaime Eduardo González, que participó en sus primeros Juegos Mundiales con la Selección Colombia, resaltó la experiencia.
“Quedamos satisfechos de poder competir a este nivel. Sea aprendió de esta experiencia porque es algo muy bonito poder estar acá, representando también al departamento. Ya queda regresar a casa, seguir preparándonos y mejorando para los eventos que continúan”.
En individual alcanzó los dieciseisavos de final, en dobles fueron eliminados en el primer partido.
Así los risaraldenses cierran un capítulo de triunfos y experiencias en uno de los eventos más importantes en el deporte mundial.