ALCALDE RINDE CUENTAS A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE PEREIRA
Durante la rendición de cuentas se destacaron los procesos de caracterización de menores en condición o en riesgo de desnutrición y las escuelas de formación, entre otras estrategias.
El alcalde de Pereira Carlos Maya, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social y Político Daniela Gil López, realizaron la Rendición de cuentas para niños, niñas y adolescentes, donde participaron 256 integrantes de la Juntas de Acción Comunal Infantil (JACI) y los 31 integrantes de la Mesa Municipal de Participación.
“Realizamos un ejercicio muy interesante donde se evaluaron y revisaron las acciones del año 2020 y donde se plantea los procesos y proyectos de las acciones que vamos a desarrollar el año 2021”, afirmó el alcalde de Pereira Carlos Maya.
El primer mandatario de la ciudad clasifica la actividad como un ejercicio de participación ciudadana juvenil, que es fundamental para hacer los cambios en las nuevas trasformaciones que Pereira necesita desde el Gobierno de la Ciudad.
Entre las acciones destacadas en la rendición de cuentas se mencionaron los 5.600 beneficiarios de actividades de promoción oral, los procesos de caracterización de menores en condición o en riesgo de desnutrición, las escuelas de formacióndeportiva con 2.041 participantes, los operativos de seguridad y convivencia con 883 personas impactadas, las visitas domiciliarias de orientación socio-familiar en los casos que se identificaron en la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; entre otros.
La Secretaria Daniela Gil López, también resaltó el programa Familias Unidas, donde se implementaron 4 talleres sobre prevención del maltrato, prevención en consumo de spa, prevención de abuso sexual y de habilidades para la vida, donde reunieron un total de 1.211 participantes en los talleres.
Por su parte, Harrison Ramírez Díaz, líder juvenil e integrante de la Mesa de Participación de Niños y Niñas, exaltó el trabajo del Gobierno de Carlos Maya, “agradezco al doctor Maya buscar nuestros beneficios y nuestras garantías en los derechos humanos en diferentes aspectos como el deportivo, cultura, salud y social.
Nosotros queremos impactar positivamente en las decisiones públicas, que nuestra voz siga siendo escuchado y que en cada Secretaría tengamos una participación real y efectiva. Gracias y queremos que el Alcalde siga así, coherente en tomar determinaciones tan importantes para los derechos de la infancia”, concluyó el líder juvenil.