Recomendaciones para mantener una buena salud durante la Semana Santa
Prepárate para una Semana Santa llena de salud y bienestar, en esta época del año, es importante cuidar nuestra salud y tomar precauciones, especialmente si planeamos viajar o participar en actividades al aire libre, teniendo en cuenta esquemas de vacunación, picaduras y el clima por éstos días.
- Asegúrese de que toda la familia esté al día con sus vacunas.
- Si su destino incluye zonas cálidas o selváticas, es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla al menos diez días antes del viaje.
- Si toma medicamentos, asegúrese de llevarlos junto con la prescripción médica y continúe con el tratamiento durante su estancia.
- Para prevenir picaduras de mosquitos y reducir el riesgo de contraer enfermedades como dengue, zika, malaria o chikungunya, utilice repelente cuando esté al aire libre. Además, use mosquiteros durante la noche, use ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y evite salir durante las horas de mayor actividad de los mosquitos (amanecer y atardecer).
- Durante el viaje, beba agua tratada o embotellada y evite consumir alimentos o bebidas alcohólicas en lugares no confiables o de venta ambulante.
- Use protectores solares con filtro UV (con un factor de protección mínimo de 30), gafas de sol y sombreros para evitar la exposición directa al sol.
Estas precauciones ayudarán a garantizar una Semana Santa segura y saludable para todos.