Quienes tengan deudas por impuesto vehicular pueden realizar un acuerdo de pago
Los interesados pueden dirigirse a la plazoleta de la Gobernación de Risaralda, en la Dirección de Cobro Coactivo de la Secretaría de Hacienda.
Hoy muchos risaraldenses tienen deudas de Impuesto Vehicular con el Departamento de Risaralda, y no se han puesto al día, tal vez, porque piensan que deben de tener todo el dinero para culminar con la totalidad de dicha obligación.
De acuerdo con la jefe de cobro coactivo del departamento de Risaralda, Valentina Tabares Toro, los propietarios que están en esa situación cuentan con varias alternativas para ponerse al día con la deuda, y no es necesario que paguen la totalidad de la misma para suscribirlo.
“El acuerdo de pago es una herramienta muy buena para los morosos, primero, porque frena el incremento de las sanciones y los intereses diarios. Segundo, permite que con unos pagos específicos puedan suscribir el acuerdo de pago, y, por último, lo que sí se puede considerar una cláusula de permanencia en el acuerdo de pago, es que si lo incumple pierde todos los beneficios”, dijo Valentina Tabares, jefe de Cobro Coactivo del departamento de Risaralda.
A continuación, se dan a conocer los pasos que debe seguir, para suscribir un acuerdo de pago:
- Debe cancelar el impuesto vehicular de la vigencia actual.
- Debe cancelar como cuota inicial el 30 por ciento del total de la deuda.
- No debe estar reportado en el boletín de Deudores Morosos del Estado
- Llevar la Tarjeta de Propiedad y el documento de identidad para suscribir el acuerdo.
