Gracias a la solidaridad de los ciudadanos y a la gestión de la Administración Empresa de Todos, los damnificados del desastre de La Esneda están recibiendo comida, ropa y elementos de aseo.
La solidaridad y el civismo de los dosquebradenses se ha evidenciado en los últimos días para atender las necesidades de las familias afectadas a causa de la tragedia sucedida en el barrio La Esneda.
Mónica Bedoya, una de las damnificadas, manifestó que “la verdad, estamos muy agradecidos con todas las personas que, de corazón, nos han intentado ayudar. Gracias a dios la comida ha llegado muy bien para los niños, para nosotros y para los adultos. Han intentado acomodar la gente para que no pase la noche en vela”.
Dentro de las ayudas recolectadas se encuentran alimentos no perecederos, cobijas, almohadas, colchones, alimento para animales, medicinas, implementos de aseo, entre otros.
Dato de interés
Sólo en Dosquebradas, 77 familias constituidas por 270 personas fueron evacuadas de manera preventiva y transitoria por los riesgos que sus viviendas corren.