ALCALDE CARLOS MAYA: “EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL ES UNO DE LOS RETOS PARA EL 2021 DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD”
Gremios plantearon sus propuestas e inquietudes frente a la ciudad, en un diálogo abierto, sincero y directo con el alcalde Carlos Maya.
Reactivar la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) fue una solicitud directa de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Risaralda, al alcalde Carlos Maya.
El gerente regional de esta entidad, Víctor Baza Tafur, explicó que esta solicitud no solo está pensada en la definición de los suelos para nuevas viviendas y para superar conflictos de uso de suelo que hoy se presentan en la ciudad, sino también pensando en la ampliación de las plantas de las empresas, que hoy no lo pueden hacer, precisamente por la falta del POT.
El Alcalde dijo que el tema lo analizará a profundidad en la próxima junta directiva de Camacol y añadió que “soy consciente de que el POT es una herramienta para generar empleo, y ese es uno de los grandes retos que tenemos para el año 2021”.
El señor Baza Tafur señaló que el Pot “Es muy importante porque el ordenamiento y la planificación son elementos fundamentales para que una ciudad sea competitiva”.
En la reunión con los gremios, el alcalde Carlos Maya explicó que en el presente año el Gobierno de la Ciudad tendrá un gasto público de 327 mil millones de pesos y que generará alrededor de 5 mil empleos directos, mediante obras de infraestructura.