PEREIRANOS Y TURISTAS ESTARÁN BIEN PROTEGIDOS DURANTE TODA LA SEMANA SANTA
Con el Domingo de Ramos el mundo católico comienza la celebración de la Semana Santa y desde ya el Gobierno de la Ciudad con el apoyo de la Policía Nacional está presto para atender a propios y visitantes.
El Gobierno de la Ciudad con el apoyo de la Policía Nacional ya tiene dispuesto todo el esquema de seguridad que se implementará en la capital risaraldense durante toda la Semana Santa. Más de 200 uniformados de la Policía, personal de inteligencia y hombres encubiertos, vigilarán iglesias, sitios turísticos, centros comerciales y hoteles, con el fin de hacerle frente y contrarrestar cualquier hecho delincuencial que se pueda presentar en cualquier sector de la ciudad.
En un evento oficial realizado en la Diócesis de Pereira presidido por el alcalde Carlos Maya y monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, además del comandante de Policía Metropolitana de Pereira, coronel Javier Raúl Gallego y la secretaria de Gobierno Karen
Zape Ayala, entre otros, se presentó ante los medios de comunicación detalles de lo que será el complejo operativo de seguridad para la temporada de la Semana Mayor, además se realizó un Consejo de Seguridad con el mismo fin y una rueda de prensa por parte de la Policía Nacional para reforzar el compromiso de las autoridades con Pereira y la región.
“Queremos que nuestros ciudadanos pereiranos y los turistas se sientan protegidos y puedan disfrutar de la solemnidad de cada uno de los actos religiosos”, expresó la secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala.
El Gobierno de la Ciudad en total sinergia con la Policía Nacional de Colombia está dispuesta para todos y cada uno de los sitios donde habrá movilización de feligreses.
Tendremos personal dispuesto en las 87 iglesias del área metropolitana, así mismo, en los diferentes sitios turísticos teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que vamos a tener para esta Semana Santa.
Karen Zape no sólo destacó el trabajo coordinado que tienen dispuesto el organismo policial en la ciudad, sino también las diferentes entidades institucionales que hacen parte del Gobierno de la Ciudad. Asimismo, la colaboración de la Diócesis de Pereira y su disposición para que los visitantes puedan estar tranquilos en esta Semana Mayor.
De igual manera el Comandante de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, José Luis Ramírez precisó “Plan Integral de Semana Santa por la vida. La seguridad de esta semana es un compromiso de las autoridades y la comunidad. Este es un tiempo para compartir en familia y especialmente para crecer espiritualmente. Tendremos 5248 uniformados en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda para garantizar la seguridad durante la Semana Mayor, hemos priorizado 148 sitios religiosos y 45 lugares turísticos del Eje Cafetero”
También durante estos días religiosos se contará con la total disposición de entidades como la Defensa Civil y la Cruz Roja. Además, se les recuerda a todos los católicos que el otrora famoso sendero del viacrucis entre Pereira y Dosquebradas no se encuentra habilitado y están prohibidas las romerías por ese lugar.
DATO DE INTERÉS
La Semana Santa en Pereira está considerada como una de las más importantes a nivel nacional y por ello el gran flujo de turistas que llegan a la ciudad para participar en este acontecimiento religioso del mundo católico.