Pereira perdió 1-5 en medio de un partidazo jugado por la Sub-20 debido a incumplimientos de pago al plantel profesional.
Los juveniles lograron un gran desempeño en su debut en el fútbol profesional colombiano.
Un primer tiempo muy bien desarrollado se vivió en el Hernán Ramírez Villegas, cortesía de la destreza y el trabajo en equipo que se pudo ver en la cancha por parte de los jóvenes matecañas.
La tenencia del balón, la lucha por controlar la esférica y el ordenado manejo permitieron que la Sub-20 de los auri-rojos sorprendiera a un equipo antioqueño que no podía creer que al minuto 16’ por la vía del penal, cobrado de manera magistral por Ronaldiño Mosquera (Pereira), perdiera un partido frente a un plantel juvenil que jugaba por primera vez de manera profesional.
La sorpresa era evidente, los gestos del director técnico rival desde el banco hacían notar el desespero, lamentablemente al minuto 21’ un remate por fuera del área que le picó antes al arquero Samuel Atehortua que tuvo una excelente actuación, decretaba el 1-1 para respiro de los paisas.
Al minuto 31’ el jugador pereirano Julián Ortiz cometía falta peligrosa y conoció la tarjeta roja que golpeaba fuertemente la propuesta de Pereira para enfrentar este partido; a partir de allí tuvieron que bajar las líneas y empezar a compensar la ausencia de un jugador en el campo para contener a un rival profesional que se vino encima, pero la destreza demostrada por los locales no permitió que el marcador cambiara al cierre de la primera parte.
Para el segundo tiempo el rival conociendo y respetando después de lo que vivió en el primer tiempo y con más confianza ante un equipo con 10 juveniles, arremetió constantemente. Al minuto 58’ el jugador Jorge Obregón (Águilas) después de tanto intentar, logró anotar el 1-2 para respiro de los visitantes, el Pereira no supo reaccionar, pero esto sumado al agotamiento físico evidente en la cancha debido a que los juveniles no estaban preparados para esta jornada y tuvieron entrenamiento en horas de la mañana, siendo convocados tan solo unas horas antes al partido que estamos destacando.
Aún así con todo en contra estos pequeños guerreros entregaron todo, pelearon el balón y contuvieron a los rivales, sin embargo al minuto 65’ la fortuna acabó con un autogol que marcaba el 1-3.
A partir de allí el equipo de Águilas Doradas siguió atacando logrando el 1-4 al minuto 69’, finalmente al minuto 87’ Javier Mena (Águilas) recién ingresado al partido decretaba el 1-5 final de la jornada.
De admirar, de resaltar y de felicitar a estos 15 juveniles que batallaron con los grandes y tuvieron una gran presentación, que de no ser por la expulsión y por el desgaste físico de dos jornadas deportivas en un mismo día, hubieran escrito una historia diferente.
Felicitaciones a los pequeños guerreros que usando su camiseta de competencia habitual, sin siquiera portar el uniforme de los profesionales, convocados minutos antes para acudir a defender sus colores, hicieron frente y respondieron a la oportunidad de mostrar el gran camino que viene de cantarenos con tanto talento.
Al cierre de esta edición se conoció un pronunciamiento oficial acerca de la situación económica del plantel, que mencionaba la presentación de los Sub-20 y que debido a los horarios de los pagos estos no podían reflejarse de manera inmediata al plantel profesional.















