Pereira le jugó de tu a tu al Cali pero no le alcanzó para ganar en Palmaseca.
A pesar del buen fútbol, faltó contundencia en la definición.
Deportivo Pereira disputó la fecha 14 de La Liga como visitante en Palmaseca, en un partido lleno de oportunidades y errores que se vieron reflejados en el marcador.
Desde el primer minuto Pereira demostraba su intención de jugar por igual en la visita, buen control del balón, dominio de juego y respuesta al ataque rival; pero esto no fue suficiente porque los errores se hicieron presentes, empezando con un desafortunado primer gol del equipo vallecaucano con mucha responsabilidad del arquero matecaña en un tiro libre cobrado por Johan Martínez (Deportivo Cali) al minuto 9’.
Pereira no bajó su ímpetu, sin embargo al minuto 24’ Deportivo Cali fabricaba en el área chica un penal sancionado por el central, que para fortuna del onceno matecaña, fue atajado por Salvador Ichazo reponiendo un poco el error del único gol de la jornada.
Los minutos avanzaban y al minuto 35’ Samy Merheg (Pereira), tuvo una de las oportunidades más claras del partido perdiendo el empate sólo frente al arco.
Finalizó el primer tiempo y para la segunda parte Pereira realizó los cambios de Victor Mejia por Marco Pérez y Jordy Monroy por Walmer Pacheco, cuidando a estos jugadores previamente amonestados, lo que refrescó el despliegue y ofensiva matecaña, que por más llegadas no lograba anotar el tanto de la igualdad.
Al minuto 75’ en un contraataque Cali anotaba el 2-0, pero nuevamente para fortuna del visitante, fue anulado luego de revisión del VAR por falta previa a la jugada, avanzaron los minutos y en una segunda oportunidad sin precedentes Pereira erraba el empate en cabezazo de Gustavo Torres desviado frente al arco.
En rueda de prensa el director técnico Rafael Dudamel manifestó que la irregularidad de la permanencia de jugar periódicamente afectaba considerablemente el desempeño de los jugadores, reconoció la entrega de los mismos y admitió errores en la derrota.
