‘Mujeres TIC’ de Apía y La Virginia comprobaron con la Gobernación que “nunca es tarde para aprender”
98 mujeres de Apía y La Virginia, fortalecieron sus habilidades digitales a través de esta estrategia de inclusión y transformación tecnológica.
La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), realizó una nueva entrega de certificados del programa Mujeres TIC, en la que 98 mujeres de los municipios de Apía y La Virginia, incluyendo adultas mayores, culminaron exitosamente su proceso de formación en habilidades digitales.
Para muchas de ellas, esta fue su primera oportunidad de acceder a una capacitación de este tipo de manera gratuita.
Durante el programa, en alianza con la CIAF, las participantes recibieron formación en creación de contenido digital, navegación segura en internet, marketing digital, uso de las TIC para el emprendimiento y productividad digital, conocimientos que fortalecen su autonomía, promueven la inclusión digital y abren nuevas posibilidades de participación en el entorno social y económico del departamento.
Alexander Vásquez, secretario TIC de Risaralda, destacó el alcance del programa y el compromiso del Gobierno departamental con la transformación digital: «Estamos muy contentos de finalizar Mujeres TIC en el municipio de Apía, un programa que busca generar desarrollo económico y social. Gracias al señor gobernador hemos podido llevar esta estrategia a los territorios y culminarla de la mejor manera. Seguiremos trabajando por la transformación digital de Risaralda»
TESTIMONIOS DE TRANSFORMACIÓN
Nunca es tarde para aprender y mucho menos para conectarse con nuevas oportunidades, para las beneficiarias, la entrega de certificados representó el cierre de un proceso significativo de aprendizaje y crecimiento personal. Así lo señaló una de las participantes: “Este programa demuestra que no solo los jóvenes tienen derecho a capacitarse. Nosotros, los adultos mayores, también queremos salir adelante”.
Otra beneficiaria expresó su alegría por participar en una experiencia de este tipo: «Es la primera vez que asisto a un proceso como este y estoy muy feliz. Los profesores fueron excelentes y este logro es muy especial gracias a la Gobernación».
Con esta nueva entrega de certificados, la Gobernación de Risaralda continúa generando acciones por el empoderamiento de las mujeres y el cierre de brechas digitales, promoviendo una transformación tecnológica con sentido humano que llegue a todos los municipios y a todas las generaciones del departamento.


















