Una de las vacantes con poca demanda fue la de guarda de seguridad, mientras que agentes comerciales, personal de logística y agente de call center fueron las más apetecidas.
Un total de 120 personas fueron citadas por las respectivas empresas para iniciar el proceso de vinculación laboral, luego de la Maratón de Empleo que realizó este jueves 10 de febrero el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.
Esa vinculación inmediata ratificó la eficacia de las jornadas que realiza la Agencia Pública de Empleo, en su labor de intermediación con el sector privado; aunque finalmente fueron 1.200 las vacantes, el número de contratación inmediata es elevado, toda vez que muchas empresas se toman su tiempo para evaluar a los
candidatos.
De hecho, las hojas de vida de las demás personas que asistieron a la Maratón de Empleo quedaron en manos de las 14 empresas participantes para evaluar las características de los postulados y proceder a una posible vinculación.
Al Centro Cultural Lucy Tejada llegaron 610 personas en busca de un empleo; la gran mayoría de ellos jóvenes, recién graduados de bachillerato, motivados porque varias de las empresas ofertantes tenían vacantes de primer empleo.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, le agradeció a la empresa privada de la ciudad el hecho de confiar sus vacantes a la Agencia Pública de Empleo e invitó a los pereiranos a visitar de manera constante su sede, con el fin de enterarse de las vacantes que allí se gestionan.
EL DATO
Cada mes, la Agencia Pública de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad realizará este tipo de maratones de empleo masivas; no obstante, todos los días recibe en su sede de la calle 19 No. 9-75, las hojas de vida de personas que buscan un empleo; sus hojas de vida son compartidas en la base de datos de la Agencia, para cruzar información con las empresas que requieren personal y de esta manera seguir cumpliendo con la intermediación laboral.