Como una gran fiesta, así se vivió el Encuentro Departamental de Actividad Física denominado ‘Risaralda es un Encanto’, que reunió a habitantes de los 14 municipios del departamento en el estadio de La Virginia.
La administración ‘Sentimiento de Todos’ le sigue cumpliendo a la actividad física, en el ‘Puerto Dulce’ celebró una noche que quedará para el recuerdo. Luces, música y colores.
La actividad grupal dirigida fue acompañada por los monitores y gestores de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, quienes orientaron por medio de ritmos musicales de Colombia para que el público se deleitara con los movimientos.
Algo que llamó la atención es que asistieron a La Virginia, personas entre los 5 y los 90 años. Todas con el deseo de realizar actividad física en una integración absoluta.
“Definitivamente Risaralda es un encanto, es un encanto ver a toda esta gente, estos niños, jóvenes; independiente del segmento poblacional disfrutando un espacio que la Gobernación de Risaralda, la secretaría de Deporte a través del programa Risaralda Activa y Saludable, generó, gestó y por fin se logró llevar acabo. Creemos con lo que muestran las imágenes, lo que la gente vive, que cumplimos con el objetivo: una Risaralda más activa, una Risaralda en movimiento, una Risaralda más saludable”, compartió Mario Galeano, coordinador de recreación de la administración departamental.
La participante Yennifer Moreno agregó lo atractivo que resultó el encuentro:
“Es una actividad muy interesante, reunir a todos los municipios del departamento, más en torno a la salud, a la actividad física. Resaltar la cultura y tener en cuenta que las canciones son propias del territorio. Ver que hay niños, adultos mayores, jóvenes en diferentes actividades”.
Y es que el programa Risaralda Activa y Saludable llega precisamente a los 14 municipios, impactando la salud física y mental de los ciudadanos.
Por eso la llegada de más de 600 personas al Encuentro Departamental de Actividad Física demostró nuevamente que Risaralda es un verdadero encanto.