Con el propósito de fortalecer el sistema de atención de casos de emergencia mediante equipos de video como cámaras, el Concejo Municipal de Pereira aprobó el presupuesto por $4.500 millones de pesos para la adquisición de equipos de última tecnología. Esta inversión será financiada a través de recursos propios de la ciudad y con el apoyo del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Según Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira, estos nuevos equipos serán instalados en puntos claves de la ciudad con el fin de prevenir los delitos en los sectores del centro, en las principales vías urbana, y en las entradas y salidas de la capital risaraldense. Además, el funcionario afirmó que “esta sería una primera fase en la que instalaremos 200 cámaras nuevas en Pereira, específicamente en los puntos que identificamos como ‘puntos de calor’ en la ocurrencia de delitos. Esto obedece a un estudio técnico que se hace para que tengamos mayor seguridad, cobertura e información en línea y actualizada de lo que está pasando en la ciudad».
Estos equipos son: un sistema inteligente para gestión de video y actualización de hardware de grabación, conexión red LTE, vehículos multipropósito, 200 cámaras fijas, 50 bocinas de audio y un procesador de video wall matrix.