Las motos obligadas a pagar el Impuesto Vehicular en Risaralda deben superar los 125 centímetros cúbicos.
Para usted saber qué cilindraje tiene su moto, solo tome en sus manos la tarjeta de propiedad y revise el ítem llamado ‘Cilindrada CC’.
La emoción de comprar una moto, especialmente nueva, es inigualable, porque significa que el esfuerzo personal que se hace en el trabajo, ya se ve en resultados positivos como en ese gustico que se da, sea por un tema de movilidad personal o de trabajo.
Sin embargo, esa alegría en muchos casos termina en una decepción al año siguiente, porque se olvida que ese automotor debía pagar el impuesto vehicular, y lo que se ahorró en gasolina por varios meses, los debe pagar en las sanciones e intereses que se generan desde el mismo momento que se cumple la fecha límite de pago.
“Existe la percepción de que los únicos responsables de pagar el impuesto vehicular son los propietarios de carros, lo que no es cierto. Las motocicletas también están gravadas con dicho impuesto, el cual se puede consultar en la tarjeta de propiedad en el apartado que dice Cilindrada”, dijo la directora de Fiscalización de Risaralda, Luz Andrea Henao Torres.
Los propietarios deben revisar en su tarjeta de propiedad qué cilindraje tiene la moto; si está entre 60 y los 124 centímetros cúbicos, ese vehículo está exento del impuesto. Si dice 125 o más centímetros cúbicos, el propietario debe presupuestarse para pagar dicha obligación.
“Invitamos a todos los propietarios de motos en el departamento para que no olviden revisar el cilíndrale de sus motos, especialmente los que compran motos usadas, porque, por lo general, ya llevan circulando más tiempo en las calles que una que se compra en concesionario”, comentó Luz Andrea Henao Torres, directora de Fiscalización de Risaralda.