La Retreta brinda oportunidades a nuevos talentos
La música universal, el folclor colombiano y piezas del repertorio popular hicieron parte de la presentación de la retreta de la Banda Sinfónica de Pereira. Con director invitado y músicos en formación de pasantía, la retreta fue todo un éxito.
El reciente concierto de la Banda Sinfónica de Pereira en el tradicional espacio reconocido como la Retreta se constituyó en una oportunidad para nuevos talentos: director invitado y músicos en formación.
Fue un espacio que tuvo una amplia participación del público que llegó hasta el hall del Centro Cultural Lucy Tejada, para disfrutar de un concierto marcado por fragmentos de la música universal, las notas del folclore colombiano y piezas populares de la región.
El director fue ovacionado cuando anunció la canción «Viejo Farol» del legendario Caballero Gaucho, artista de gran reconocimiento nacional, oriundo de La Virginia, Risaralda.
Para este concierto se contó con la presencia del maestro Hernán Andrés Echeverry como director invitado. Actualmente, es el director de la escuela de música del municipio de Balboa, y con los 8 estudiantes de esa escuela, realizaron los ensayos para el montaje del concierto-retreta a manera de pasantía. Fue una semana llena de aprendizajes en la que pudieron compartir con los músicos profesionales de la Banda Sinfónica de Pereira, adquiriendo experiencia en sus procesos de formación en Balboa.
«La Banda Sinfónica de Pereira nos abrió el espacio para hacer esta práctica y poder ofrecer un concierto maravilloso. En lo personal, fue importante dirigir una banda profesional y segundo, que nuestros estudiantes pudieran tocar al lado de músicos con gran trayectoria. Fue una gran experiencia», comentó al final de la retreta el maestro invitado, Hernán Andrés Echeverry.