LA META EN PEREIRA ES LLEGAR A 60 MIL NUEVOS REGISTROS EN SISBÉN IV
La plataforma Sisbén III estará vigente sólo hasta el 31 de diciembre de 2020 y partir de la fecha sólo tendrán atención quienes ya estén registrados en la plataforma Sisbén IV.
A partir del 1 de noviembre encuestadores del programa Sisbén inician un recorrido por los barrios de Pereira con el fin de completar 60.000 nuevos registros, que permitan a la población de estratos 1,2 y 3 quedar inscritos en el Sisbén IV y continuar con el acceso a los diferentes programas sociales, entre ellos el servicio de salud. Las comunas El Oso, Olímpica y San Joaquín serán los primeros sectores visitados.
Es vital que la población interesada esté atenta a la visita del equipo encuestador y tenga la disposición para el desarrollo de la encuesta diseñada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en la que consignan datos de identificación, integrantes del hogar, menores o adultos mayores, características de la vivienda, servicios públicos, salud, ocupación e ingresos entre otra información que permite realizar la clasificación socioeconómica y de vulnerabilidad de dicha población.
Serán 72 encuestadores del Programa de Sisbén de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira quienes desde este domingo 1 de noviembre realicen las visitas casa a casa durante 45 días, y estarán identificados con chalecos beige con logos del Sisbén y del DNP, aseguró Daniela Gil López, secretaria de Desarrollo Social.
Con esta labor titánica se podrá contar con una base de datos actualizada; una vez verificada por el Departamento Nacional de Planeación, será distribuida a las diferentes instituciones como el ICBF, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio de educación, ICETEX, Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y SENA.
MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
El equipo encuestador seguirá todas las medidas de Bioseguridad requeridas para garantizar el bienestar y salud de los hogares visitados. de igual manera se solicita a las personas encuestadas usar tapabocas, mantener el distanciamiento social y desinfectarse las manos con alcohol o agua y jabón; durante y después del proceso de interacción y diligenciamiento de la encuesta.