Con rumba aeróbica musicalizada, así contagia la administración Sentimiento de Todos a los ciudadanos de los diferentes municipios, promoviendo hábitos y estilos de vida saludable.
Desde el programa Risaralda Activa y Saludable de la Gobernación de Risaralda se realizó una nueva toma, esta vez en el corregimiento de Santa Ana, municipio de Guática, donde decenas de jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutaron de una gran jornada de actividad física.
Fue un encuentro celebrado para los habitantes del corregimiento, especialmente de las zonas veredales de Travesías, Tarqui y los usuarios regulares de Santa Ana.
Entre colores y ritmos musicales también hubo lugar para unión, pues llegaron de otras zonas veredales de municipios como Bélen de Umbría y Quinchía, en un compartir masivo que dejó rostros sonrientes y satisfacción.
“Se desarrolló una súper sesión de rumba aeróbica musicalizada, donde se hizo un recorrido por varios géneros y grupos musicales, para que todos los usuarios pudieran disfrutar a través de la rumba aeróbica. Se tuvo participación de los monitores de La Virginia, Mistrató, Quinchía y del monitor Bryan López, líder de la estrategia en Guática”, compartió Jennifer Yepes, gestora departamental de hábitos y estilos de vida saludable.
Previo a la sesión los niños y niñas también compartieron espacio de recreación con la monitora Yamilet Restrepo, que organizó costalados y juegos tradicionales.
Santa Ana se lució con la participación de más de 200 personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
De esta manera el área de recreación sigue impactando a la población risaraldense por medio de los diferentes programas.
Dato: la sesión se desarrolló en articulación con la Secretaría de Gobierno de Guática.