La Gobernación de Risaralda clausuró actividades con los jóvenes
La elección de la Mesa Departamental de Juventud, capacitación en Política Pública de Juventud y la premiación del concurso de emprendimiento juvenil, fueron algunos de los temas que se cumplieron durante el Congreso de Juventud.
Como parte del cierre de actividades de este año, la Secretaría de Desarrollo Social realizó el Congreso Departamental Juventud, un espacio que reunió a 50 jóvenes del todo el departamento en torno a actividades, académicas, lúdicas y deportivas durante dos días.
“Tenemos un balance muy positivo del Congreso Departamental de Juventud, fueron dos días muy movidos, desde la Secretaría diseñamos una agenda muy completa y variada, este evento constituye uno de los pocos encuentros presenciales que tuvimos este año, donde no solo pudimos compartir dos días muy agradables sino también elegir la Mesa Departamental de Juventud con la participación de dos jóvenes por municipio y representación de la comunidad LGTBI, personas con discapacidad, afro, indígenas y víctimas del conflicto armado”, concluyó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.
La Primera Dama de Risaralda y quien acompañó el acto de instalación aprovechó el encuentro con los jóvenes para socializarles las acciones que está adelantando la administración departamental a favor de ellos.
“Hemos querido venir a contarles de las oportunidades que tenemos para ellos a través de Risaralda Profesional, un programa de educación superior que busca beneficiar a estudiantes de la zona rural con becas gratuitas en diferentes carreras, en la actualidad hay 724 jóvenes impactados, pero queremos llegar a muchos más, así mismo a través de la Escuela de Liderazgo queremos que los jóvenes se vuelvan políticos, líderes del futuro, y se conviertan en nuestra voz”, indicó Nathalia Sierra Ramírez.
Por su parte, Cristian Oliveros, delegado de los jóvenes del municipio de la Virginia se refirió al encuentro juvenil, “la jornada es muy importante para nosotros los jóvenes, más que por venir y salir de la rutina es también conocer a otros líderes y otros procesos que nos puedan inspiran y poder replicar en nuestros municipios”.
En este encuentro se destaca la participación de la Consejería Presidencial para la Juventud con el sorteo de tres tabletas para los jóvenes.