La familia Casta de Campeones recibe más deportistas de otras regiones
Cuatro tenimesistas, provenientes de Valle y Antioquia, llegan a fortalecer el sector paralímpico en el departamento de Risaralda, con miras a las próximas competencias nacionales e internacionales.
Con ocho años en el deporte de las raquetas y los pimpones – dos de ellos como Selección Colombia – llega a Risaralda Manuela Mazuera Londoño, proveniente del Valle del Cauca, y quien actualmente es campeona de Juegos Paranacionales Juveniles y Juegos Paranacionales de Mayores.
Su elección para integrar la familia Risaralda Casta de Campeones estuvo en el prestigio que ha obtenido en los últimos años el departamento de las 14 Estrellas en materia deportiva y organizacional, a tal punto que es considerado como la potencia emergente del país.
“Me cambié de Liga porque siento que es una mejor oportunidad para seguir creciendo en este deporte y ser la mejor. Gracias al tenis de mesa, he podido representar a Colombia en varios países: he estado en la Copa Tango en Argentina, en los Panamericanos en Chile; también he viajado a Costa Rica, Portugal, Alemania y Finlandia”, manifestó Mazuera.
Con ella arribaron otros tres tenimesistas, dos vallecaucanos y un antiqueño, quienes de inmediato se vistieron de verde y blanco, gracias a la implementación que les fue entregada en la Casa del Deporte de la Villa Olímpica, lugar elegido para su presentación, y en donde también se realizaron los chequeos médicos pertinentes.
Entre las más felices por integrar la Liga Risaraldense está Yury Ramírez quien, proveniente de Zarzal, espera continuar creciendo y aportarle lo mejor al departamento, que tiene entre sus prioridades la equidad y la inclusión.
“Estoy muy sorprendida por el recibimiento y la organización, solo eso ya nos compromete a entregarlo todo por estos colores. Deseo aprovechar esta oportunidad de continuar en el deporte, y hacerlo lo mejor posible; me gusta ver el progreso que ha tenido este departamento, y ello me motivo a estar aquí”, acotó Ramírez.
Finalmente, Juan Carlos García, presidente de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa, dio a conocer que fueron los deportistas quienes buscaron llegar a Risaralda, debido al importante proceso que se viene llevando, no solo con los deportistas élite, sino fortaleciendo la reserva deportiva.
“Fueron los mismos deportistas y los padres de familia quienes quisieron venirse para Risaralda al ver los procesos que ha tenido el Departamento y la Liga. Estos deportistas son medallistas de los pasados Juegos Paranacionales, incluso tenemos una integrante de Selección Colombia. En 2022, cambiamos los estatutos, acogimos el deporte de discapacidad y ya empezamos un proceso nuevo”, concluyó García.
Deportistas de paratenis de mesa
- Manuela Mazuera, categoría T6
- Yury Ramírez, categoría T7
- Juan Carlos Bermúdez, categoría T9
- José Betancur, categoría T9
¡Risaralda Casta de Campeones!
