La CARDER realizó su mesa ambiental en el municipio de Apía
Los habitantes del municipio hablaron sobre la importancia de controlar la tala de árboles en el municipio, crear una red para el control y la vigilancia de los acueductos rurales, capacitar a la ciudadanía sobre el manejo de la fauna silvestre que se avista en el casco urbano, entre otras problemáticas que se registran en el territorio, y que la autoridad ambiental procura atender.
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda con el objetivo de propiciar espacios para dialogar con la comunidad, realiza sus mesas ambientales en todas las regiones del territorio risaraldense, en donde presenta su informe de ejecución, y escucha las necesidades de los habitantes.
La última llevada a cabo por la CARDER fue en el municipio de Apía, en donde los habitantes hablaron sobre la importancia de controlar la tala de árboles que se está llevando a cabo en el municipio, crear una red para el control y la vigilancia de los acueductos rurales, capacitar a la ciudadanía sobre el manejo de la fauna silvestre que se avista en el casco urbano, entre otras problemáticas que se registran en el territorio, y que la autoridad ambiental procura atender.
Además, la Corporación presentó el informe de inversión en el municipio de Apía en la vigencia 2024 con 4.370 millones de pesos invertidos por la autoridad ambiental, y 236 millones destinados a apoyar la inversión realizada.
En medio del evento, el director general de la Corporación, Julio César Gómez aclaró todas las preguntas que fueron realizadas por la comunidad, y se comprometió a destinar recursos presupuestales para el municipio de Apía.
Finalmente, la autoridad ambiental continuará recorriendo todos los territorios del departamento para mantenerse cerca a la comunidad.