La Banda Sinfónica regaló a los pereiranos una celebración ‘fantasmal’, en su concierto de gala
El Teatro Santiago Londoño se llenó de música y magia en el esperado concierto de gala de la Banda Sinfónica de Pereira, un evento mensual que en esta ocasión estuvo dedicado a la temática de Halloween.
Bajo la dirección del maestro Juan Pablo Noreña, la banda cautivó a los asistentes con un repertorio de música «fantasmagórica».
}El teatro Santiago Londoño no solo tuvo asistencia completa; también se transformó en un escenario encantado gracias a la escenografía con temática acorde a la fecha y la presencia de actores y cantantes que enriquecieron la experiencia. Los asistentes llegaron disfrazados, generando un ambiente festivo que hizo de la gala una celebración inolvidable.
Juan Pablo Noreña, director de la Banda Sinfónica de Pereira, expresó que «tuvimos un concierto sinfónico con un tinte especial por Halloween; lleno de misterio, terror y música clásica fantasmagórica, la cual deleitó a los asistentes».
La puesta en escena fue un momento increíble para los cientos de asistentes, los cuales vibraron con la actuación de diferentes actores independientes, quienes personificaron de manera magistral a un grupo de brujas que buscaban con un ritual misterioso, un «dulce o truco» en el día del Halloween.
José Ruíz, asistente al concierto, dijo que: «la escenografía estaba maravillosa, varios asistentes estaban disfrazados, el ambiente tenía tinte de misterio, lo cual hizo que el concierto fuera del otro mundo».
Para la Secretaría de Cultura, también es importante conmemorar los días especiales para aportar en el fortalecimiento de escenarios o espacios de encuentro donde la comunidad sea parte de todas las expresiones artísticas y culturales.