La alegría de ser risaraldense se tomó las calles de La Virginia en el desfile por los 59 años del departamento
Por iniciativa del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa se realizó por las calles de La Virginia el primer desfile de carrozas de las fiestas, una celebración que integró a la comunidad, la institucionalidad y las expresiones culturales en homenaje a los 59 años de Risaralda.
Desde temprano, las calles de La Virginia comenzaron a llenarse de música, color y sonrisas.
Este domingo, la alegría de ser risaraldense se hizo sentir durante el desfile conmemorativo por los 59 años de Risaralda, una celebración que reunió a niños, jóvenes, adultos y representantes de la tercera edad en torno a la identidad y el orgullo regional.
El sonido de las bandas musicales marcó el paso del recorrido, mientras reinas, comparsas y jeeps decorados avanzaban por las principales vías del Puerto Dulce, transformando el municipio en un escenario de fiesta y encuentro ciudadano. A su paso, el desfile despertó aplausos y el acompañamiento de familias enteras que salieron a las calles para sumarse a la celebración.
CATORCE CARROZAS
En el marco de esta jornada, la Gobernación de Risaralda realizó en La Virginia el primer desfile de carrozas de las fiestas aniversarias del departamento. Catorce carrozas, representadas por las diferentes secretarías de la Gobernación de Risaralda recorrieron el municipio hasta llegar al parque principal, en una muestra colectiva de creatividad institucional y sentido de pertenencia.
Sobre esta iniciativa, Felipe Pulgarín, director del Despacho del Gobernador, destacó que el desfile, promovido por el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, buscó llevar la celebración del aniversario a las calles, con la gente y para la gente, fortaleciendo la identidad cultural y turística de Risaralda.
La jornada contó también con el acompañamiento de algunos alcaldes del departamento, así como de las candidatas al Reinado del Turismo. De igual manera, secretarios y funcionarios de la Gobernación de Risaralda participaron activamente en el recorrido, reafirmando el compromiso institucional con una celebración cercana a la ciudadanía.
El desfile se convirtió en un encuentro intergeneracional, donde la música, el color y la tradición reflejaron el orgullo de pertenecer a Risaralda. Una jornada que hizo parte de la agenda descentralizada de los 59 años del departamento y que dejó en las calles de La Virginia la emoción de celebrar juntos la historia y el presente de esta tierra.









