La Alcaldía de Pereira celebró el Día del Adulto Mayor, en el marco de las Fiestas de la Cosecha
Los adultos mayores activos de los diferentes programas de la Secretaría de Deporte y Recreación de la zona urbana y rural, disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas en el Parque Metropolitano del Café.
El alcalde Mauricio Salazar a través de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, le cumplió a los abuelos con la celebración del Día del Adulto Mayor, en el marco de las Fiestas de la Cosecha. El evento contó con masiva participación los integrantes del Programa de Adulto Mayor Activo-
Oswaldo Muñoz Toro, jefe de Oficina para la Promoción del Deporte y la Recreación de Pereira, resaltó la importancia de conmemorar este día para los abuelos, declarando que “nos encontramos en el Parque Metropolitano del Café, con 500 adultos mayores de los programas de la Secretaria de Deporte y Recreación de Pereira en este Día del Adulto Mayor, una celebración muy importante para nosotros en el marco de las Fiestas de la Cosecha, donde queremos hacer un sentido homenaje a estas personas que han dejado huella y que han construido una historia en nuestra ciudad. Para nosotros en la administración municipal, la Secretaría de Deportes y en cabeza de nuestro señor alcalde, Mauricio Salazar, queremos hacer unas actividades especiales para ellos, deportivas, recreativas y culturales, donde les permitan compartir y disfrutar de unos momentos inolvidables”.
Al parque Metropolitano de Café llegaron adultos mayores de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad para disfrutar de una jornada de integración.
Esneda Idárraga, del Programa de Adulto Mayor Activo, dijo que “vivo encantada con los ejercicios, todo lo que hacemos, porque a pesar de que tengo tanta edad, soy muy activa, yo salto, brinco, me gusta estar en todas estas actividades, del grupo de adulto mayor, gracias por estas fiestas, estamos encantadas con las fiestas, y con todas las actividades que hacemos, gracias alcalde”.
También Flor de María Sánchez Ospina, del Programa de Adulto Mayor Activo, le agradeció al alcalde Mauricio Salazar, señalando que “pertenezco al grupo de adultos mayores hace muchos años, estoy presente en este evento que está muy bien organizado, con bailes y actividades muy buenas. Le agradezco al señor alcalde por acordarse de nosotros los adultos mayores”.
Durante la celebración, se reconoció y premió a los mejores grupos de Adultos Mayores Activos de Pereira, destacando su energía, sabiduría y experiencia como un valioso aporte a la comunidad.
La celebración del Día del Adulto Mayor es una oportunidad para rendir homenaje a quienes han construido la historia de la ciudad y para promover la valoración y el respeto hacia esta importante población.
La Secretaría de Deporte y Recreación está trabajando en pro de ofrecer espacios de recreación y esparcimiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Pereira.