Cerca de $7.000 millones de pesos se invertirán en la reposición y compra de nuevos equipos biomédicos para el Hospital San Jorge de Pereira con el propósito de mejorar la prestación del servicio de salud, especialmente durante esta pandemia. Esta millonaria inversión busca beneficiar a miles de pacientes risaraldenses y de otros departamentos.
Para el cumplimiento de este objetivo, el Ministerio de Salud de Colombia destinará más de $2.000 millones de pesos junto con $300 millones por parte de la Gobernación de Risaralda, los cuales se suman a los $3.500 millones de regalías con las que cuenta actualmente el hospital. Por otra parte, el secretario de salud departamental, Javier Marulanda, anunció que la unidad coronaria del hospital será terminada en las próximas semanas y que se habilitarán 11 UCI y 42 camas adicionales.
Cabe resaltar que el Hospital San Jorge de Pereira es el único con una prestación de servicio de salud de cuarto nivel en el departamento, motivo por el cual atiende a pacientes de Risaralda, Quindío, Caldas, Chocó y norte del Valle del Cauca.