INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBIERON MATERIALES PARA MEJORAR SUS AMBIENTES ESCOLARES
Los niños, niñas y jóvenes de la ciudad merecen espacios adecuados y seguros para aprender, por eso es necesario realizar mejoramientos y mantenimientos a las instalaciones.
Con el objetivo de mejorar los ambientes escolares la Secretaría de Educación de Pereira realizó en la mañana de este viernes, la entrega de insumos de construcción a cinco instituciones educativas oficiales de la ciudad, para que los rectores puedan adelantar labores como adecuaciones de aulas de clase, embellecimiento de fachadas, zonales sociales entre otros.
Diana Ramírez, secretaria de Educación de Pereira, explicó que con estas acciones se pretende mejorar la infraestructura educativa, aprovechando todo este tiempo en el cual los niños, niñas y jóvenes han estado por fuera de las aulas en el marco de la pandemia. De igual forma se busca generar unos ambientes más agradables para que los estudiantes tengan una mejor calidad en su formación académica.
“El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Educación, inició la entrega de diferentes materiales a instituciones educativas de la ciudad, con el fin de mejorar los ambientes escolares para que los niños, niñas y jóvenes tengan espacios dignos y adecuados para llevar a cabo sus actividades no solo académicas sino también lúdicas y esparcimiento.
Estos espacios también son pensados para los directivos docentes, administrativos y hasta las mismas familias”, afirmó la secretaria de Educación.
Las instituciones educativas beneficiadas fueron: Carlos Eduardo Vasco, Jesús de la Buena Esperanza, Complejo Educativo La Julita, Ciudad Boquía y Rafael Uribe Uribe.
DATO DE INTERÉS
La Secretaría de Educación de Pereira seguirá comprometida con mejorar los ambientes escolares de las instituciones educativas.