Con el propósito de mejorar la movilidad en la vía Cerritos- Pereira, tras el aumento de la congestión vehicular en el sector del Tigre por la instalación de reductores de velocidad en la vía, la Gobernación de Risaralda junto con la Alcaldía de Pereira y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) acordaron realizar una consultoría con el propósito de evaluar nuevas alternativas en materia de seguridad vial y movilidad.
Esta consultoría pretende dar inicio a los estudios y diseños de ciertas intersecciones en el sector de Galicia y El Tigre en Cerritos, las cuales se estima inicien el próximo año. El director técnico del Instituto Nacional de Vías, Guillermo Toro, manifestó que el propósito es encontrar una alternativa que soluciones la movilidad en estos dos sectores, específicamente.
Por su parte, Mónica Saldarriaga, secretaria de infraestructura de Risaralda, destacó que las medidas implementadas serán para una mejoría de la movilidad a corto y largo plazo. Además se conoció que los recursos para estas obras viales se obtendrán del peaje de Cerritos.