Hospital de La Celia, uno de los beneficiados con créditos del Infider
Ya van $656 millones girados a esta institución para el funcionamiento y pago de facturas.
Ante las dificultades que viene atravesando el sector salud a nivel nacional, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa ha sido enfático en que desde su administración se brinden soluciones y alternativas que permitan minimizar su impacto en el departamento.
Es así como a través de la línea de crédito de Descuento de Actas del Infider, la Gobernación de Risaralda ha desembolsado más de $650 millones al Hospital San José de La Celia, en lo corrido del año, recursos que han contribuido a la atención oportuna de los usuarios.
“Hemos recibido una mano amiga por parte de nuestro gobernador y el Infider para dar continuidad a una prestación del servicio de calidad; queremos contarles que a la fecha con el Descuento de Actas hemos podido estar al día con proveedores y con entes externos de la entidad, así como también con los pagos del personal asistencial”, manifestó Juan Alejandro Monsalve, gerente del centro hospitalario.
Cabe señalar que este crédito le permite al hospital tener liquidez financiera, prestando un mejor servicio, oportuno y sin retrasos, beneficiando directamente a sus usuarios, que en muchas ocasiones provienen de otros municipios de Risaralda.