Gobernador de Risaralda premiará con 50 becas a los mejores resultados en las pruebas Saber 11.
El mandatario anunció que los estudiantes de municipios no certificados que obtengan los mejores puntajes en las pruebas de Estado accederán a 50 cupos de educación superior en la Universidad de Santa Rosa de Cabal – UNISARC, a través del programa Risaralda Profesional.
Con la mira puesta en la excelencia académica y en el acceso a la educación superior, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, anunció un incentivo dirigido a los estudiantes de grado 11 de los municipios no certificados del departamento.
El premio será otorgado a la institución educativa que logre el mejor puntaje en las pruebas Saber 11 y consistirá en 50 cupos de formación en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, a través del programa Risaralda Profesional.
Los beneficiarios podrán adelantar sus estudios en la Universidad de Santa Rosa de Cabal – UNISARC, institución aliada de la Gobernación en el propósito de ampliar las oportunidades educativas para los jóvenes del departamento.
“El objetivo es motivar a nuestros estudiantes a dar lo mejor en las pruebas, pero también a garantizarles un camino real hacia la universidad. Queremos que tengan sueños grandes y las herramientas para alcanzarlos”, destacó el gobernador Patiño Ochoa.
El mandatario agregó: “Con esta estrategia, no solo reconocemos el esfuerzo académico, también cerramos brechas entre los municipios no certificados y ciudades como Pereira y Dosquebradas, generando oportunidades reales para los jóvenes de sectores rurales y urbanos”.
