Gobernador de Risaralda anuncia inversión histórica de $20.000 millones para mejorar vías rurales y urbanas
La inversión permitirá incorporar más de 20 equipos de alta tecnología, incluidos motoniveladoras, retroexcavadoras y volquetas, y operará desde tres distritos estratégicos para intervenir de manera constante las vías del departamento.
“Este 2026 iniciamos un plan decidido para fortalecer la infraestructura de Risaralda. Nuestro objetivo es atender los puntos críticos, modernizar la tecnología disponible y estructurar proyectos estratégicos que conecten mejor todo el departamento”, afirmó el gobernador Juan Diego Patiño.
“Reconocemos que las vías son una prioridad para nuestros campesinos y para la competitividad de Risaralda. Por eso acabamos de lograr una gran inversión de $20.000 millones para maquinaria amarilla que ya está llegando a los talleres de la Gobernación. Vamos a dotar tres distritos operativos estratégicos en Pereira, Belén de Umbría y Apía, para garantizar presencia constante en todos los municipios y mejorar la conectividad rural y urbana”, explicó.
“En cuanto a infraestructura municipal, tras concluir exitosamente obras en La Virginia y Belén de Umbría, actualmente trabajamos en Dosquebradas, donde se están interviniendo un número importante de tramos viales, generando desarrollo hacia distintos sectores del municipio, y tenemos planes próximos de intervención en Santa Rosa de Cabal. Esta inversión impactará positivamente en los tramos intervenidos, mejorando la movilidad y fortaleciendo la competitividad de cada municipio”, agregó.
“En los dos primeros años de gobierno ya superamos el número de kilómetros intervenidos en vías rurales, y seguimos avanzando en infraestructura urbana. Más de 15 tramos viales en La Virginia y la mejora de la vía Remolinos–Belén de Umbría —que también beneficia a Mistrató— son muestra de nuestro compromiso con la conectividad y el desarrollo económico”, afirmó el gobernador.
“Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con la movilidad segura, la conectividad y el desarrollo económico de Risaralda, llevando soluciones concretas a todos los municipios del departamento”, concluyó Juan Diego Patiño.














