Gobernación y alcaldía de La Virginia construirán un Centro Vida, con una inversión de $2.400 millones
De escuela abandonada a hogar del adulto mayor: La transformación arquitectónica y social que beneficiará a 400 personas inicia su etapa constructiva tras socialización exitosa con la comunidad.
Con una inversión superior a los $2.400 millones, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, puso en marcha el proyecto del Centro Vida para el Adulto Mayor de La Virginia, una obra de alto impacto social que, en un plazo récord de seis meses, transformará el bienestar, integración y dignidad para cerca de 400 adultos mayores.
La iniciativa, ejecutada por la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural (EDUR), liderada por la gerente Margarita Alzate, y realizada en alianza estratégica con la Alcaldía de La Virginia, superó una etapa crucial: la socialización técnica y social con la comunidad del barrio Buenos Aires, donde se validó el diseño y se recibió el aval de los futuros beneficiarios.
El proyecto incluirá infraestructura con comedor comunitario, salones para manualidades, pintura, carpintería, salón de juegos, sala de televisión, gimnasio, huerta, áreas administrativas y de bodegaje. Ofrecerá servicios de alimentación, recreación, atención básica en salud, acompañamiento psicosocial e integración comunitaria.
El alcalde de La Virginia, Carlos Botero, destacó la articulación interinstitucional:
“Estamos cumpliendo. Pasaremos de atender 100 a 496 adultos mayores gracias a esta obra maravillosa. La inversión compartida entre el Municipio y la Gobernación se materializa en un espacio digno con sala de TV, gimnasio, huerta y más. El Gobernador y yo nos comprometimos y hoy le estamos cumpliendo al adulto mayor de La Virginia”.
La comunidad recibió con optimismo la socialización. Carmenza Holguín, presidenta de la Asociación de Juntas del Municipio, expresó:
“Vemos este Centro con gran optimismo, pues traerá un bienestar enorme a nuestros adultos mayores y está estratégicamente ubicado. Agradecemos a la Gobernación, la EDUR y al alcalde. La socialización resolvió nuestras inquietudes y estamos prestos a colaborar”.
Con esta socialización, se avanza en la fase previa a la ejecución física de la obra, reafirmando el compromiso institucional con la transparencia, la participación ciudadana y la priorización de la población adulta mayor en el desarrollo municipal y departamental.














