Gobernación sigue capacitando a los docentes para los retos del año escolar.
Docentes de los 12 municipios no certificados participaron en un taller sobre estándares en la planeación de la clase de Educación Religiosa Escolar’.
Bajo el liderazgo de la Gobernación de Risaralda y el apoyo de la Universidad Católica de Pereira, la Secretaría de Educación departamental convocó a los profesores de los municipios para fortalecer los lineamientos en el área social, especialmente, en educación religiosa, valores y ética.
“Esta actividad hace parte de la visión que tiene nuestro gobernador para ofrecerles a los estudiantes de Risaralda una educación desde la moral y la ética y que les ayude a los estudiantes a fortalecer sus procesos de aprendizaje, pero que también les dé herramientas para su vida”, explicó ante el auditorio la secretaria de Educación de Risaralda, Dora Ligia Agudelo Martínez.
El taller ‘Aplicación de los Estándares de ERE en la planeación de la clase de Educación Religiosa Escolar’ contó con la participación de profesores de esa área específica, de los 12 municipios no certificados.
La dinámica académica llevó a los profesores a compartir sus experiencias en mesas de retroalimentación, que posteriormente fueron expuestas ante todos los asistentes, destacando las apuestas más significativas.
Es preciso recordar que la mayoría de los 45 mil estudiantes que ingresarán este año al sistema educativo de Risaralda, lo harán a partir del 27 de enero. Sin embargo, el calendario académico en el departamento comenzó desde el 13 de enero con los niños de las comunidades indígenas, población que tiene unos tiempos especiales para el desarrollo de las labores educativas.