Fundación animalista logra apoyo, gracias a contacto en redes con el gobernador
A través del programa ‘Risaralda Cuida con Amor’ se ha logrado impactar gran parte del departamento a los perros y gatos de sectores más vulnerables. Para esta vigencia se han destinado en ayudas 170 bultos de concentrado para perros y 100, para gatos.
Un mensaje de SOS a través de las redes sociales del gobernador Juan Diego Patiño fue suficiente para que el mandatario de los risaraldenses enviara a su equipo de trabajo a realizar la donación de concentrando y medicamentos a la fundación “Eco Vida”, ubicada en la vereda Cantamonos del corregimiento de Tribunas.
La entrega fue liderada a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y su programa Risaralda Cuida con Amor, impactando y garantizando el alimento para más de 60 peluditos.
Héctor Gutiérrez, médico veterinario del despacho de Desarrollo Agropecuario y líder de la estrategia, ó que no solo a esta fundación se ha respondido de manera efectiva con ayudas, sino que por instrucción del gobernador Juan Diego Patiño se han atendido albergues y poblaciones vulnerables en los municipios de Pueblo Rico, La Celia, Balboa, La Virginia, Quinchía, Apía y Pereira.
“Por instrucción del gobernador, hoy estamos aquí haciendo esta entrega tan importante y que beneficiará a la fundación Eco vida que viene haciendo un trabajo muy bonito con los animales. Sin embargo, el trabajo no es solo aquí, se ha extendido por todo el departamento a través de la estrategia Risaralda Cuida con Amor”, dijo Gutiérrez.
Juan Evangelista Tabaquí, miembro de la fundación Eco Vida, agradeció al gobernador de Risaralda por atender el llamado y apoyar las causas animalistas del departamento.
“Agradecerle mucho al gobernador por la ayuda que nos ha llegado de alimento a la fundación y gracias a eso, vamos a tener comida para lis animalitos de la fundación”, dijo.