El pasado fin de semana de Amor y Amistad se realizó la jornada de ‘Findescuentos’ en Pereira, la cual buscaba reactivar la economía local mediante grandes descuentos y ferias de mercado en los diferentes parques de la ciudad. Esta estrategia que buscaba beneficiar a pequeños y grandes empresarios de Pereira cumplió con las expectativas según el balance realizado por la Alcaldía de Pereira, líder de esta iniciativa.
Según la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana María Ramírez, “el flujo de visitantes a los centros comerciales y a los cuatro parques en los que se concentraron los emprendedores, les permitió a los comerciantes incrementar sus ventas, darse a conocer y propiciar contactos comerciales con expectativas hacia el futuro». Por su parte, algunos de los comerciantes que participaron de esta jornada destacaron la efectividad y ventajas que les brindó esta jornada de ‘Findescuentos’.
Cabe resaltar que los campesinos de la zona rural de Pereira también fueron beneficiados de esta estrategia de Amor y Amistad, gracias a la ‘Mercatón Campesina’ que tuvo lugar en los principales parques de la ciudad.