En tiempo de adición del segundo tiempo, Boyacá Chicó le empató a Deportivo Pereira por la vía del penal 1-1.
Samy Merheg marcó el tanto auri rojo al minuto 26’ en la visita al equipo ajedrezado.
Un primer tiempo dominado por el onceno matecaña, con un juego ordenado, ofensivo arriba y sólido en defensa ilusionó a los auri rojos con sumar 3 puntos en el camino a la clasificación del rentado nacional.
Al minuto 26’ Samy Merheg (Pereira), luego de centro al área chica por parte de Jhon Largacha (Pereira) muy bien controlada por el juvenil que sigue sumando anotaciones para los locales, definía el 0-1 en la visita a la ciudad de Tunja.
La ilusión en la segunda parte se esfumó, Boyacá adelantó sus líneas se tornó más ofensivo haciendo respetar su casa y el Deportivo Pereira lo sufrió hasta el pitazo final.
Al minuto 90’+4 la decisión del árbitro central con revisión y chequeo por parte del VAR de una falta en el área chica por parte de José Moya (Pereira) sobre Jairo Molina (Boyacá Chicó) determinaba el penalti convertido por Johan Bocanegra ex jugador del matecaña que decretaba la paridad. 1-1.
Durante el partido se mostraron 9 tarjetas amarillas de las cuales 6 fueron para los matecañas, Salvador Ichazo arquero del Pereira, salvó en 5 ocasiones el arco, se registraron 22 remates, 15 del Boyacá y 7 del auri rojo.
Con este resultado Pereira se ubicó en la posición número 11 y su próximo rival será el Unión Magdalena que viene de perder con Nacional en casa para visitar a los matecañas el sábado 27 de Septiembre que regresan al Hernán Ramírez Villegas.