Tras múltiples denuncias de los usuarios habituales del Megabús, debido al aumento de la venta informal y de la mendicidad al interior de los buses, la gerencia de este transporte público masivo solicitó a las autoridades la intervención de esta problemática. Cabe resaltar que la mayoría de personas que se dedican a estos oficios son de ciudadanía extranjera.
El gerente de Megabús, Darío Acosta, aseguró que fue realizado un estudio técnico para identificar a las personas que abordan los buses para dedicarse a la venta informal o a la mendicidad. Además, el funcionario afirmó se iniciará un trabajo en conjunto con las respectivas autoridades para dar solución a este problema.
Por otra parte, el aumento de la venta informal y de la mendicidad al interior de los articulados también representa un riesgo biológico, pues la probabilidad de contagio entre los usuarios es mayor. Lo anterior fue dado a conocer por Acosta: “cuando nosotros hablamos o interactuamos dentro de las estaciones y buses podemos generar contagios. El llamado es a no generar mendicidad y no hablar ni interactuar dentro de los articulados y las estaciones»
Cabe resaltar que según el estudio técnico realizado por Megabús, más del 90 % de estas personas que están ejerciendo la mendicidad no son colombianas.