En las fiestas de la cosecha los peluditos también tuvieron su propio día de celebración
Un día cargado de diversión, juegos, actividades y concursos fue lo que vivieron todos los peluditos que asistieron al Parque Olaya Herrera al Festival realizado en su honor, un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaria de Desarrollo Rural, en el marco de la celebración de las Fiestas de la Cosecha 2023. Durante la jornada, 100 peluditos recibieron su vacuna antirrábica y a más de 200 se les brindo atención veterinaria básica.
Entre los concursos realizados se obtuvieron más de 100 animales inscritos, quienes desfilaron ante el público en diferentes categorías El evento contó con la participación de 12 emprendedores de la ciudad, con una gran acogida y una oportunidad de crecimiento, ya que mostraron y vendieron muchos de productos diseñados especialmente para los animales de compañía, expresó Wilson Montgomery, secretario de Desarrollo Rural.
Por otro lado, gracias a este gran evento se lograron 8 adopciones, 5 gatos y 3 perros, que habían sido rescatados de las calles de la ciudad, lo cual permite que se abra más espacio para todos los perros que aún necesitan de la ayuda del programa de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pereira.
La educación en tenencia responsable es fundamental para el programa de Bienestar Animal, por ende, en la jornada las familias también recibieron diferentes muestras de comunicación asertiva, con perros dados por Moncho Bienestar Animal, colegio y Centro de Desarrollo Canino.
La gran mercatón campesina también estuvo presente en el festival, mostrando los productos de las diferentes zonas rurales del municipio, variedad de frutas y verduras frescas, productos especiales, y lo mejor de todo, con unos precios muy favorables. Con estas actividades el Gobierno de la Ciudad demuestra seguir trabajando en pro del bienestar de todos los animales.
DATO DE INTERÉS
Durante el mismo fin de semana del evento, al programa de Bienestar Animal ingresaron 5 peluditos politraumatizados, rescatados por las autoridades competentes en diferentes sectores de la ciudad.