EL SUEÑO DEL PULMÓN ECOLÓGICO PARA PEREIRA CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA
La meta es sembrar en cuatro años 8.000 árboles en la ciudad.
El Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Vivienda ratifica para este 2021 el compromiso de construir un gran pulmón ecológico, específicamente en el Macroproyecto Gonzalo Vallejo. Por ello ya se reactivaron las labores de esta iniciativa, con la primera Sembratón realizada en compañía de la constructora Fortal, empresa que abrió sus puertas para sembrar 252 árboles en su proyecto Fortal de Condina.
La meta es sembrar en el transcurso de 4 años un total de 8.000 árboles, con el objetivo de aportar desde los diferentes frentes del Gobierno de la Ciudad al cuidado del ecosistema, en especial la conservación de la fauna, la flora y los nacimientos de agua para las futuras generaciones.
“El Gobierno de la Ciudad empieza con pie verde nuevamente para no decir con pie derecho: vamos a sembrar 252 árboles durante esta jornada. El año pasado sembramos un total de 1.100. En Fortal de Condina, donde una constructora nos abre sus puertas, vamos a sembrar estos árboles y generar este gran pulmón del macroproyecto Gonzalo Vallejo” comentó el secretario de Vivienda Guillermo
Fletcher.
Alberto Jiménez, director general de Fortal Construcciones se refirió al respecto: “indiscutiblemente estamos de acuerdo con el pulmón verde en este sector, con esta iniciativa tan importante que el Gobierno de la Ciudad ha emprendido. La meta es sembrar más de mil árboles en este predio” aseguró.
DATO DE INTERÉS
Entre las especies que se sembraron durante la primera Sembratón del 2021 se encuentran las siguientes: gualanday, cavellino, eugenia, guayacán amarillo, tambor, acacia amarilla, guayaba agria, carey y yarumo blanco.