El director Julio César Gómez, llama la atención a los infractores ambientales
El director General de la CARDER dialogó con ciudadanos que fueron sorprendidos cometiendo infracciones ambientales para hacer un llamado a la conciencia.
El director General de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), se reunió directamente con infractores ambientales para dialogar sobre las consecuencias legales y ecológicas de atentar contra el medio ambiente. La reunión tuvo como objetivo sensibilizar a los infractores sobre la importancia de proteger el medio ambiente y cumplir con la normatividad ambiental.
Durante el espacio, el director enfatizó a los infractores la importancia de contar con la «Valla Verde» antes de iniciar cualquier actividad que pueda afectar el medio ambiente, ya que es un requisito legal que garantiza que se han tomado las medidas necesarias para minimizar el impacto ambiental de una actividad.
Julio César Gómez resaltó la labor de los vigías ambientales en el cuidado del territorio. Los vigías ambientales son ciudadanos comprometidos con la protección del medio ambiente que trabajan en conjunto con la CARDER para prevenir y denunciar infracciones ambientales.
“Queremos que se conviertan en vigías ambientales, que sean personas que nos ayuden a cuidar nuestros recursos naturales, lo más recurrente en los últimos meses. Es todo lo que tiene que ver con el manejo de escombros, con el manejo de maquinaria amarilla en los trabajos de construcción, donde se contrata un operador con máquina para que mueva un terreno y resulta que es movimiento del suelo que necesita permisos ambientales, porque siempre se comprometen ambiental y ecológicamente los recursos, especialmente las quebradas” resaltó.
La entidad continuará trabajando para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger el medio ambiente y cumplir con la normatividad ambiental en nuestro departamento.
