El deporte se fortalece en Risaralda con la donación de 300 balones para niños de los sectores más vulnerables
La donación que hizo la Federación Nacional de Departamentos a Risaralda consta de 150 balones de fútbol, 100 de baloncesto y 50 de voleibol.
Con el ánimo de continuar con la campaña de la Primera Dama de la Nación “Crianza Amorosa más Juego” y seguir fortaleciendo el deporte en Risaralda, la Federación Nacional de Departamentos hizo entrega de 300 balones al Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.
Dicha donación que formalizó en el despacho del primer mandatario contó con la presencia del Secretario de Deporte, Recreación y Cultura, quien aseguró que estos elementos deportivos llegarán a manos de los niños y niñas más necesitados del departamento.
“Este es un apoyo grandísimo para el departamento sobre todo con algo que ha querido el Gobernador Victor Manuel Tamayo y es apoyar a los niños y las niñas de esa otra Risaralda, hablamos de un Pueblo Rico, un Mistrató”, Luis Eduardo Duque Sáenz.
Por su parte, Didier Alberto Tabera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos enmarcó esta donación dentro de una estrategia social y de salud.
“El deporte nos enseña reglas, conductas, a trabajar en equipo, a respetar la disciplina, a asumir las derrotas, pero también a disfrutar el triunfo, el deporte es un juego con disciplina, con retos, con ética y profesionalismos que ayuda a salvar vidas, a tener buenos hábitos, prevenimos enfermedades cardiovasculares y a través del deporte queremos prevenir la drogadicción, el vandalismo, el embarazo en adolescentes y cualquier tipo de violencia”.