La Administración del alcalde Diego Ramos está comprometida con esta disciplina deportiva.
En asocio entre la Alcaldía de Dosquebradas y la Liga Risaraldense de Boxeo, se tendrá este deporte de combate como un Polo de Desarrollo para que jóvenes de ambos sexos hagan parte del proceso que se iniciará con miras a los retos que esta disciplina tendrá en el año 2022.
Según manifestó el secretario de Cultura, Recreación y Deportes, Andrés Díaz, » a partir del evento internacional que hace poco tuvimos, vamos a tener un Polo de Desarrollo de Boxeo acá en Dosquebradas, lo cual nos va a ayudar mucho a que los jóvenes se motiven y a que sean disciplinados, no solamente en la parte deportiva sino también en el tema social».
El entrenador de la Liga Risaraldense de Boxeo, Jud Fanky Granada, expresó que se encuentra «feliz de poder trabajar con esta población de Dosquebradas este Polo de Desarrollo. Invitados todos los niños y jóvenes de este municipio para que lleguen al Coliseo. Las prácticas serán en la mañana y en la tarde. Agradecido con el Alcalde y el Secretario que van a apoyar este Polo».
A su vez, la deportista Diploma Olímpico en los pasados Juegos, Jenny Marcela Arias Castañeda, indicó que “la importancia de motivar a los jóvenes para que hagan una actividad física y para que practiquen este deporte. Creo que las mujeres estamos en una igualdad; es un deporte que no es difícil, es muy fácil. Es más, las mujeres somos mucho más dedicadas y hemos adquirido mucho más compromiso”.
Finalmente, con este proyecto liderado por el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, se busca brindar una alternativa en el campo deportivo, donde se den las condiciones de elegir otra disciplina deportiva y de gran proyección departamental, nacional e internacionalmente.