Dosquebradas fue sede para Feria de la Legalidad sector cárnico
A través de esta actividad, los establecimientos de expendios cárnicos conocen la importancia de legalizarse y brindar un producto de calidad a la ciudadanía.
Con el fin de promover la legalidad del sector cárnico y dar a conocer la normatividad sanitaria vigente, se realizó la Feria de la Legalidad en la cadena de producción y comercialización de carne en Dosquebradas con la participación de cerca de 40 expendedores y comercializadores.
Esta actividad fue organizada por la Administración Empresa de Todos a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social en articulación con la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Policía Nacional, Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, Fondo Nacional Avícola – FENAVI, Porkcolombia, Fondo Nacional del Ganado – FNG, Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, Invima y Tecnig@n.
“El propósito de esta importante actividad con diferentes gremios y entidades de la región fue mitigar el impacto de la ilegalidad en la cadena de producción y comercialización del sector cárnico de nuestro Municipio. Y asimismo, pudimos involucrar a los representantes, las personas naturales y jurídicas de este sector para que aclararan sus dudas, recibieran asesoramiento y conocieran la oferta de servicios de dichos gremios y organizaciones”, indicó la directora de Salud Pública de Dosquebradas, Ingrid Ruíz Páez.
Entre tanto, la representante de la Porcícola Villa Amparito, Marleny Granada, resaltó la importancia de este tipo de jornadas en donde los asistentes pueden actualizar sus conocimientos, en este caso, para el sector cárnico, y a la vez, fortalecer las relaciones con los gremios y las autoridades sanitarias del sector productivo.
“Muy agradecida con la Empresa de Todos por estos eventos que organizan, porque nos dan mucha información y a pesar que ya estamos muy organizados nos falta todavía más. Debo decir que participar es muy importante porque debemos concientizarnos de todas las normas vigentes para el sector cárnico, porque si no cumplimos estas normas vamos a salir del mercado y yo creo que lo principal es llevar un producto cárnico de buena calidad al consumidor”, agregó la asistente Marleny Granada.