Dosquebradas es el municipio con el mayor número de reforestaciones en el departamento
- Durante la vigencia 2021, en Dosquebradas se han sembrado 7.089 individuos arbóreos.
- Plantar árboles produce oxígeno, purifica el aire, forma suelos fértiles, evita erosión, mantiene los ríos limpios, recupera zonas forestales protectoras, entre otros.
- Los dosquebradenses pueden solicitar una reforestación al correo desarrollo_agropecuario@dosquebradas.gov.co o al 3116566 ext 195.
A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, la Alcaldía de Dosquebradas realiza diferentes acciones encaminadas a la preservación del ecosistema y el embellecimiento de las zonas verdes del municipio, entre ellas, la reforestación.
“Para nuestro alcalde Diego Ramos Castaño es de vital importancia el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos hídricos. Por eso es que en esta vigencia hemos sembrado alrededor de 7.089 individuos arbóreos en las diferentes zonas de protección de nuestro municipio. Por tal motivo es que la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, nos ha considerado uno de los aliados estratégicos para el tema de reforestaciones”, indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya.
Cabe destacar que las reforestaciones se realizan tanto en la zona rural como urbana del municipio, especialmente en los predios de protección del recurso hídrico y áreas de cesión del Municipio, atendiendo a las solicitudes realizadas por comunidad o desde otras dependencias, y acompañando jornadas programadas con otras entidades.
En este sentido, el subdirector de Gestión Ambiental Territorial de la CARDER, Dani Osorio, destacó que “sin duda alguna, el municipio de Dosquebradas, es el que más reforestaciones ha hecho durante este periodo. Es un municipio que se ha preocupado por hacer los procesos de reforestación, restauración y recuperación. Queremos resaltar que hay un gran compromiso desde el Municipio y desde la Secretaría con el medio ambiente”
Dato de interés
La Administración ‘Empresa de Todos’ se vinculó con la celebración de los 40 años de la CARDER a través de la siembra en conjunto de 40 árboles de chachafruto, gualanday y cedro negro, que se encuentra en vía de extinción.