Deportivo Pereira ganó en casa y mantiene encendida la esperanza de la clasificación.
Con gol de José Moya, el “grande matecaña” sumó 3 puntos cruciales para la opción matemática de clasificarse.
El partido arrancó vibrante, desde los primeros minutos Deportivo Pereira generó opciones claras de gol; al minuto 10’ se revisaba en el VAR una falta en el área chica como posible penal a favor del local, que luego fue nula debido a otra falta anterior contra un jugador del Deportivo Pasto, posterior a ello al minuto 18’ Darwin Quintero (Pereira), remataba al arco contrario y la tribuna no cesaba sus ganas de gritar gol.
La ilusión no se hizo esperar, un córner al minuto 18’ en medio de dos rebotes ponía en los pies de José Moya (Pereira), la oportunidad de concretar el único gol del partido para la victoria, Pereira no paraba de atacar y la emoción continuaba arriba, manejando el balón, arrinconando al rival y causando el error en los defensas contrarios.
Al minuto 32’ Darwin Quintero estrellaba el balón contra el poste superior del arco rival luego de un centro por derecha que por poco le otorga otra alegría a los auri rojos, que cerraban una primera parte exitosa y llena de emociones.
Para el segundo tiempo Deportivo Pasto realizó 3 cambios en su plantel inicial, lo que provocó un cambio en la dinámica en la cancha, esto provocó que Pereira atrazara sus líneas y el fuego ofensivo demostrado en el primer tiempo no fuera el mismo, un juego interrumpido entintado por constantes faltas redujo la fluidez de juego.
Pereira fue de más a menos y Deportivo Pasto quiso aprovechar esto llegando más al arco local, que por fortuna cuenta con la presencia del arquero Salvador Ichazo (Pereira), quien tuvo una excelente presentación, brindando seguridad.
Los últimos minutos fueron agónicos, el resultado por la mínima diferencia, el desgaste físico de los jugadores pereiranos y un Deportivo Pasto ofensivo, hicieron preocupar a los hinchas matecañas que miraban el reloj y rogaban porque corrieran rápido los minutos para el pitazo final.
Afortunadamente para el Deportivo Pereira los minutos se agotaron, el partido terminó con la victoria 1-0 y con esa luz de esperanza de una clasificación matemática que mantiene viva la llama de participar en los cuadrangulares por el título del campeonato.