Deportivo Pereira ganó ante Nacional 2-1 y demostró poderío en casa.
4 jugadores fueron expulsados en un vibrante encuentro, donde la casta matecaña se hizo sentir.
Muy temprano en la primera parte se abría el marcador al minuto 7’, gracias a un potente remate de Samy Merheg, imposible para el guardameta paisa, que silenciaba gran parte del estadio debido a la masiva asistencia de los hinchas del cuadro rival.
La alegría propia por el gol se sostenía y se prolongaba, se auguraban grandes resultados debido al buen fútbol demostrado por el auri rojo en la cancha.
Pereira mantuvo y sostuvo la reacción de Nacional que adelantó líneas y se acercó al campo local logrando la paridad al minuto 22’ en los pies de Edwin Cardona, pero este resultado no diezmó el poderío matecaña, que persistió y nunca desistió de hacer respetar la casa.
Al minuto 34’ el “científico del gol”, Darwin Quintero vencía la portería de Nacional, sentenciando así el marcador final y dándole tranquilidad a todos al cierre de la primera parte, situación que calentó el ambiente en la cancha y provocó que el juego fuera más físico, provocando la expulsión de Juan Zapata (Nacional), al minuto 45+6 cerrando una primera parte y dejando al equipo paisa con un jugador menos para hacer frente a los locales, el jugador Juan Quintero (Pereira) al minuto 45+9 recibió tarjeta roja estando en la banca de suplentes por protestar airadamente las decisiones arbitrales.
Durante la segunda parte el juego se hizo aún más físico, múltiples faltas disminuyeron el flujo de fútbol en la cancha, al minuto 59’ William Tesillo (Nacional), recibía una doble amarilla y posterior tarjeta roja por juego peligroso interrumpiendo el avance visitante.
A partir de allí las decisiones arbitrales fueron las protagonistas debido a tanto contacto físico, los ánimos se avivaron, el balón iba y venía y en una falta al minuto 82’, José Moya (Pereira), también recibía la tarjeta roja directa por falta sobre el jugador Elkin Rivero (Nacional) en tres cuartos de cancha propia.
Finalizó el encuentro y la alegría por este triunfo se reflejaba en la satisfacción del hincha matecaña que alentó hasta el final y celebró con júbilo el resultado.
Los 2 goles matecañas fueron posibles gracias a las asistencias de Jordy Monroy, que al igual que los demás jugadores que sudaron la camiseta en este partido se la jugaron toda para garantizar esta gran victoria.