Deportivo Pereira empató en casa y sigue sin convencer con su juego.
Luego de la salida del D.T. Luis Fernando Suárez, se esperaba un comportamiento diferente, pero el ritmo del equipo en la cancha es el mismo.
Iniciados los primeros 45 minutos, Deportivo Pereira, como es costumbre empezó con pie derecho dominando el balón, haciendo respetar en campo por parte del visitante, llegando al arco rival y sosteniendo los ataques de Boyacá Chicó.
Desde muy temprano al minuto 19’ se impartió la primera de las 13 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja que se mostraron en el encuentro, esto, ya vislumbraba un partido interrumpido por las faltas en el campo sancionadas y la rigidez del arbitraje.
Al minuto 21’ en un rebote luego de un disparo al arco Felipe Mosquera (Pereira) logra la primera anotación, dando con esto esperanza a la hinchada de ver un mejor Deportivo Pereira, al minuto 28’ otra opción de gol anulada por fuera de lugar avivaba la emoción en el Hernán Ramírez Villegas, pero al minuto 36’ el jugador Kelvin Osorio (Pereira) conoce la tarjeta roja y a partir de allí todo fue a menos para el “grande matecaña” que con 10 hombres en la cancha y sin nuevas sustituciones se fue al entretiempo.
Iniciado el segundo tiempo Pereira se paró más atrás para cuidar el marcador y Boyacá Chicó aprovechó este esquema para atacar con más insistencia el arco local que por fortuna y como lo ha demostrado, encontró a un Salvador Ichazo (Pereira) fino en sus intervenciones, pero tantos ataques, faltas constantes cerca al área chica y un onceno matecaña diezmado permitieron que al minuto 76’ Estefano Arango (Boyacá Chicó), lograra marcar gol con remate de derecha desde el centro del área, determinando el 1-1.
Pereira terminó atrás completamente, defendiendo y aguantando la arremetida visitante, el descontento en la tribuna fue evidente y por poco se pierde el único punto salvado en este partido.
En rueda de Prensa el profesor Cristian Galindez miembro de plantel directivo, manifestó que, se seguirán buscando las variantes que permitan una mejor química de juego para optimizar los recursos con los que cuenta el equipo para generar mejores resultados. También destacó que anímicamente el equipo se encuentra optimista en la mejora continua y que el resultado de este partido condenado por una expulsión temprana no permitió el objetivo trazado.