Deportivo Pereira empata en casa y salva un punto en su camino a la gran final.
En el segundo tiempo ⏱️ y debido al comportamiento de algunos jugadores visitantes, se jugaron tan solo 23 minutos en la cancha.
Al inicio del encuentro Deportivo Pereira propuso su juego ante un Millonarios también propositivo, el juego repartido permitió que los embajadores se fueran arriba 0-1 al minuto 35’ con un remate de Daniel Ruiz (Millonarios) que venció la red local, para irse al entretiempo arriba en el marcador.
Iniciados los 45 minutos complementarios, Deportivo Pereira, atacó e insistió con buen fútbol, tanto así que, al minuto 50’ en un centro al área chica, Delvin Alfonzo (Millonarios), metió el balón en su propia cancha otorgándole el empate a Pereira.
Pereira se animó a buscar el triunfo, pero en un ataque de los Millonarios se comete falta al minuto 58’, revisada por el VAR en el área chica y se decreta penal a favor de los visitantes que los puso 1-2 en el marcador.
A partir de ese momento Millonarios se dedicó a detener el balón, retrasar jugadas y simular faltas, situación que deterioró considerablemente el ritmo de juego perdiendo 22 minutos en la cancha.
En una de las jugadas simuladas, el jugador Daniel Giraldo (Millonarios), conoció la tarjeta roja y dejó a los embajadores con 10 en la cancha, situación que permitió que el Deportivo Pereira controlara aún más el balón y al minuto 90’, luego de insistir y persistir, los matecañas empataron con un gol de cabeza de Darwin Quintero (Pereira) dejando el encuentro 2-2.
Se repusieron 10 minutos de juego y Deportivo Pereira fue mucho más que Millonarios pero no le alcanzó para conseguir la victoria, se notó el desgaste físico de sus jugadores y la entrega de los mismos por su camiseta para el beneplácito de la hinchada.
Deportivo Pereira continúa parcialmente arriba en la tabla del grupo A y viajará a enfrentar a Bucaramanga el próximo 2 de junio con la ilusión de mantenerse y clasificarse a la final del fútbol colombiano.